El piloto de Ferrari estableció un paso muy veloz, durante los tres días de pruebas, batiendo el tiempo de la pole position del año pasado, por más de dos segundos, continuando haciendo progresos con su nuevo F2008.
Raikkonen declaró que el coche lució muy bien, tanto en ritmo de clasificación, como en ritmo de carrera y reconoció que fácilmente, pudo ir aún más rápido.
"Estamos muy consistentes," declaró Raikkonen a Gazzetta dello Sport, después de las pruebas. "Pilotear un monoplaza como el F2008, es FANTÁSTICO. Ya es realmente muy rápido. Pero el aspecto más interesante, es que noté su rapidez en ritmo de carrera y en las condiciones más extremas de ritmo de clasificación; Y en ambas situaciones, es muy fácil de maniobrar sobre los neumáticos; No los destruye.; Esto es debido a que el coche trasmite la potencia del motor, en forma muy balanceada; Su tracción es PERFECTA; Estoy seguro que en los próximos tres días de prueba, vuelva a confirmar esto"
Añadió: "Pude ir rápido y luego, ir más rápido y supe que pude fácilmente mejorar la rapidez, porque el coche es excelente y porque el equipo pudo mejorar progresivamente, esta mejora."
"Esta es la razón por la cual estoy satisfecho: Sabemos exactamente donde estamos y no estamos mejorando sólo por suerte ó por casualidad."
Sin embargo, el finlandés estuvo caucioso, cuando se le pidió su opinión respecto a la forma de Ferrari, con la de sus rivales. "Bueno, no se nada de eso; Lo sabremos solamente en el primer Gran Premio", declaró.