jueves, julio 05, 2007

El sabor de la victoria


Quien hace una semana, daba por acabado a Kimi Räikkönen se equivocaba tremendamente, pues este se hizo con la victoria en un GP que dominó su compañero hasta que le fue arrebatado.


En este GP vimos (menos mal!!) resurgir a Ferrari y esque el jefe de la escudería, Jean Todt, cubrió su mala racha afirmando que el túnel de viento había sido recientemente reparado tras dos meses de tensión por el no funcionamiento del mismo. Ron Dennis se defendió diciendo que el bajo rendimiento de la escudería inglesa había dejado ver que Ferrari estaba "muy por delante" de lo que según ellos, en realidad está.


Una sesión de clasificación un tanto habitual, exceptuando la posición de Alonso, quien rompió la caja de cambios (¿Quién es ahora el rompecoches, eh?) y salió 10º. En estas que Massa hizo la pole, llendo más cargado q su compañero Kimi Räikkönen, quien no logró superar a Hamilton (que iba poco cargado), y tuvo que conformarse con la tercera posición.

La previsión de lluvia para el domingo provocó una tensión en todos los equipos, y se prepararon al máximo; pero sin embargo el temporal se portó y no cayó gota alguna, cosa que benefició a los primeros de la parrilla. Massa mantuvo su posición en la salida, mientras que Kimi Räikkönen se convertía en el primer piloto en adelantar al británico Lewis Hamilton en pista, pasando a estar en la segunda posición.

Hamilton fue el primero de los tres en parar, a este le siguieron Massa y después Kimi, quien recortó distancias con Massa.

En otra parte de la carrera luchaba por remontar Fernando Alonso, quien no pudo con un duro Heidfeld hasta el final y lo mismo le ocurrió con Fisichella; luego acabó por detrás de los dos por la estrategia de paradaas en boxes.

La última parada de Massa fue más pronto y más larga que la de Kimi, en las vueltas que tuvo Kimi hasta entrar fue el más rápido en la pista, cosa que le permitió adelantar a Felipe durante s segunda parada en boxes. Kimi vió de nuevo la bandera a cuadros siendo el líder del primer doblete de la temporada para la scuderia Ferrari. Hamilton (3º) amplió su ventaja sobre Alonso (7º) en 4 puntos.
KIMI VUELVE A SER EL KIMI DE SIEMPRE!!

No hay comentarios: