lunes, julio 16, 2007

Una breve biografía

Iceman no es apodado así por su tez blanca característica de las tierras nórdicas, ni por sus ojos verdeazulados q denotan el hielo en su mirada, ni por su pelo rubio q a su tierra nos recuerda; sino por su frialdad en la pista, su rapidez, su fina trazada y su media sonrisa q cuesta tanto conseguir.
Cinco años tenía este chico cuando se inició en las motos, hacía carreras con su hermano por el jardín, entonces sólo lo hacían por pura diversión, pero había algo en el pequeño Kimi q no le permitía perder, q nunca le dejó tirar la toalla por nada. Más tarde sus padres les compraron un kart para los dos, Kimi comenzó las carreras con karts a los 12 años y desde siempre se le descrbió como un piloto rápido q conocía las formas de sobrepasar el límite. Su padre hizo grandes esfuerzos por las carreras de su hijo, q ganó varios campeonatos de Finlandia y escandinavia. Con el tiempo las cosas a Kimi se le torcían por el dinero, siempre estaban en apuros y no podían pagar tantos viajes ni componentes del coche. Fue entonces cuando un holandés q estaba formando un equipo en Holanda necesitaba pilotos y le ofreció un puesto a Kimi, q viendo sus opciones aceptó dejando el colegio a los 17 años, pues el equipo lo pagaba todo aquel hombre y Kimi sólo debería de preocuparse por la estancia y los viajes. Más tarde decidió inclinarse por la Fórmula Renault, con un coche un tanto malo q no le llevó a ganar nada y más tarde regresó a los karts en Finlandia. En su camino por su formación conoció a sus actuales managers: Steve y Dave Robertson, quienes le prometieron a Kimi q le buscarían algún sitio mejor, mientras Kimi se hartaba de no poder salir de Finlandia, mientras otros pilotos regresaban de Inglaterra trás habérseles dado la oportunidad y haber fracasado. Entre los años 1999 y 2000 realizó la formación militar obligatoria en Finlandia, cosa q a Kimi no le gustó nada, además de q estuvo práscticamente inactivo en cuanto a las carreras, sólo se le permitió correr unas cuantas. Al salir de la mili, los Robertson le ofrecieron a Kimi llegar a la Fórmula Renault, cuyas normas habían cambiado y lo q permitió a Kimi triunfar enormemente y hacerse con la competición con 7 carreras de 12 ganadas; esto llegó a los oídos de Peter Sauber, quien le oreció una prueba en Jerez, la cual Kimi superó firmando así un contrato con la escudería Sauber-Petronas donde sorprendió pese a su joven talento y su gran salto desde la F.Renault a la F1. Desde allí ya corrió su camino por la Fórmula1, quien todo el mundo conoce.... esto es un resumen de lo q fue de Kimi hasta llegar a la F1, pues todo se consigue con esfuerzo. Jajaja q niño mas mono!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la FIA es alucinante, me quedo con las palabras de Jean Todt: Es como jugar al poker con un rival que sabe tus cartas... exculpan a Mclaren por intereses propios o quizás también porque ahí está su amado Hamilton? La verdad no entiendo lo que se está haciendo con este deporte. Ánimos a Kimi y a su equipo.

Anónimo dijo...

Hola!! No habia visto tu blog, me encanta, te gustaria que añada un link en mi web de Kimi??http://kimiland.321.cn

Anónimo dijo...

Hola Ana m he quedado flipado cuando e visto tu pag la has cambiado totalmente, a ido a mejor jolines con encuestas y todo y publi jejeje. Es increible el gran premio de hungria

Menxu dijo...

mola un uevo tia ana... esta mazo de currada me inspirare en ti. Asias x el comentario y x agregarme en tus enlaces cuando mi blog este mas desarrolado no te preocupes k t pondre. jejej.

KiMsTeR...!! dijo...

muchas gracias suz. estaría encantada. siento haber tardado tanto en contestar, yo añadiré también la tuya a los links.